El diario del ron I

 

  •  Le he sido infiel a la ginebra, muy a mi pesar. Pero como bien dicen: las mujeres y las bebidas hay que degustarlas en su ciudad de origen.

 

  •  Tele Rebelde ha pasado a ser mi canal de televisión preferido: Copa de Europa (Odio llamarle Champions. Me parece una horterada: como Wanda Metropolitano en vez de Metropolitano o Vicente Calderón; o como WiZink Center en vez de Palacio de los Deportes ), Bundesliga, Premier, Moto GP… Todo en abierto, sin pagar un centavo. 

 

  •  La piña colada del Hotel Nacional te alegra el día. Tuve que repetir. El barman Carlos Rafael es genio y figura. Puso de fondo el himno del R. Madrid, nos invitó a una botella de ron Santiago (im-presionante) que nos conversamos a base de chupitos sin hielo y, para rematar, me regaló un habano de categoría. 

 

  •  En la calle Obispo pregunten por Milton Reinaldo Díaz Pérez. Se hace llamar arquitecto y artista plástico. Sus fotografías estilo postal merecen mucho la pena. Las clasifica por series: paisajes, personajes, vehículos de mi Habana… la que más me cautivo fue personajes.

 

  • Podría alimentarme durante un año a base de ropa vieja y sandwich cubano.

 

  •  Mi daiquiri en La Floridita, mi mojito en La Bodeguita. Me sentaron realmente bien ambos tragos. Cierto que no es una coctelería artesanal e individual como la de Cock o Del Diego (las dos catedrales de Madrid) pero mataría por otra ronda mas.

 

  •  He descubierto mi desayuno ideal: Coco loco. Fácil de hacer y nutritivo. Lleva leche, coco, ron y un toque de canela.

 

  •  Los aduaneros me robaron de la maleta una botella de ron Havana Club 7 años. Espero que aún les dure la resaca.

 

IMG_2951

Cuba, IV/2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s